
Arabia Saudita reafirmó en Nueva York su apoyo al plan de autonomía marroquí como solución para resolver el diferendo regional sobre el Sáhara en el marco de la soberanía e integridad territorial de Marruecos.
Hablando en la reunión anual del Comité C24 de la ONU, el representante de Arabia Saudita destacó que esta iniciativa, que está en línea con el derecho internacional, la Carta y las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha sido bien recibida por el Consejo de Seguridad desde 2007.
Reiteró el apoyo de su país a los esfuerzos de Marruecos para encontrar una solución política realista y de compromiso a la cuestión del Sáhara sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y bajo la égida del Secretario General de la ONU.
El diplomático, en este contexto, afirmó el rechazo de su país a cualquier ataque contra los intereses supremos de Marruecos y su integridad territorial.
Saludando la primera gira realizada por el Enviado Personal del SG de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, en la región, el funcionario saudí saludó la celebración de dos mesas redondas con la participación de Marruecos, Argelia, Mauritania y el Polisario.
Dijo que su país hace un llamamiento a la continuación de este proceso y apoya los esfuerzos de Marruecos para llegar a una solución a esta disputa regional.
15-06-2022