
28-03-2020
Un día nuevo en España con nuevas noticias, pero parece que todavía no llega el tiempo de las buenas novedades respecto a la situación sanitaria en este país tan golpeada, como su vecino Italia, por el nuevo coronavirus emergente.
La cifra de víctimas de Covid19 indica de nuevo que la curva de la epidemia sigue subiendo en España, ya que en las últimas 24 horas se ha alcanzado un nuevo máximo, con 832 muertos, y es la primera vez que se registró este total desde que empezó la crisis.
Los datos registrados el jueves pasado, con 655 víctimas, y el miércoles, con 738 muertos, han dejado una sensación de optimismo, hasta que las autoridades sanitarias hablan de llegar una etapa de estabilidad. Pero las dos últimas jornadas indican que la situación sigue preocupada. 769 han sido confirmados ayer viernes y más de 836 muertos este sábado.
Así el balance total de fallecidos elevo a 5.690 en el territorio de España, según los últimos datos del ministerio de Sanidad. El número de los contagios también han dado un salto significativo y ya se sitúa por encima de las 72.000 personas, la mayor parte afectada es siempre la comunidad de Madrid.
Es de señalar que el gobierno de España ha señalado que se espera la llegada de los dispositivos de test rápidos adquiridos por el Gobierno, después de la devolución de los defectuosos. Así la Sanidad, junto con el ejército, empezaran a llevar a cabo los tests para millones de españoles de modo rápido para afirmar tener o no tener el virus.