
28-03-2020
Las autoridades locales de la ciudad de Larache, norte de Marruecos, decidieron poner el barrio Al Wafa bajo la cuarentena total, después de registrar la muerte de una persona de la población del vecindario, debido a las repercusiones del nuevo coronavirus, ayer viernes.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos que se quedaran en sus hogares e implementar un conjunto de instrucciones de precaución e higiene, enfatizando que todos los que violaran las instrucciones serán castigados. También impidieron que los residentes del vecindario salgan de sus hogares excepto por la necesidad absoluta, especificando una sola puerta para la entrada o la salida del vecindario.
Según fuentes del Ministerio de Sanidad, la persona fallecida reside en el barrio Al Wafa, pero ella murió en Tánger, ya que le aconsejaron en una clínica privada de dirigirse a la ciudad de Tánger para ver los médicos.
Excepto este caso, el ministerio de Sanidad reafirmo no registrar ningún caso de la epidemia en la ciudad de Larache en general. El único caso que ha resultado positivo es el de la persona fallecida, destacaron las mismas fuentes.
Es de mencionar que, hasta hoy, sábado, el número de infecciones confirmadas con el coronavirus Covid 19 ha aumentado a 358 casos confirmados y 23 muertos en todo el Reino, mientras que el número de casos excluidos después de los análisis de laboratorio, cuyos resultados son negativos aumentó a 1455 casos, según las estadísticas oficiales.