
21-03-2020
En el contexto de las instrucciones y medidas tomadas contra el coronavirus Covid19, las autoridades marroquíes decidieron suspender el movimiento de transporte entre las ciudades del país.
El ministro del Interior, Abdelwafi Laftit, dirigió en este sentido una correspondencia a los walís (gobernadores regionales) y gobernadores locales, a fin de activar la decisión de suspender la circulación de los autobuses de transporte de pasajeros entre las diferentes ciudades del país, a partir de la primera hora de la mañana del próximo martes, 24 de marzo de 2020.
En su correspondencia, el ministro exigió que la decisión de detener los autobuses entre en vigencia a partir de la medianoche del lunes-martes 24 de marzo de 2020. También enfatizó la necesidad de no vender los billetes a los viajeros después de que esta decisión entre en vigencia.
El endurecimiento de las medidas para frenar la propagación del virus Covid19 en el país se tomó, especialmente después del aumento del número de los casos confirmados, ya que el número de casos confirmados hasta ahora ha llegado a 86 casos distribuidos en las diferentes partes del país.