
19-03-2020
El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo en la prueba de coronavirus, confirmó este jueves la Casa Real en un comunicado. Su estado, informan, no reviste gravedad, y se continuará informando sobre su salud conforme avancen los días.
«Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco, que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG)», reza el comunicado.
Además, el príncipe, según el mismo comunicado, sigue trabajando “en sus apartamentos privados” y está “en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos».
El príncipe ha aprovechado para instar a la ciudadanía a «respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás «Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus», subrayó el comunicado de la Casa Real.