
18-03-2020
Las autoridades marroquíes decidieron cerrar el cruce fronterizo de Guerguerat en el Sáhara Occidental, a partir de la tarde de hoy, miércoles, hasta el final de esta crisis relacionada con el emergente coronavirus.
Una fuente confiable de las autoridades públicas afirmó, en declaraciones al periódico digital Hespress, que «la decisión de cerrar el cruce de Guerguerat, que une Marruecos con Mauritania, se adoptó debido al número grande de llegadas de países europeos, ya que después de la suspensión de los vuelos aéreos, el cruce recibió una presión sin precedentes».
La decisión de cerrarlo incluye a todos los viajes, tanto de personas de diversas nacionalidades, como los del resto de medios de transporte pequeños y medianos, además de camiones para el transporte de bienes, mercancías y verduras».
Las medidas de precaución adoptadas por Marruecos en la zona del cruce esencial para el Sáhara Occidental forman parte del plan regional establecido para despertar combatir el virus, afirmó la fuente, señalando que el proceso de prevención incluirá a todos los procedentes de países europeos y africanos a través de la frontera con Mauritania.