
17-03-2020
Varias instituciones públicas y privadas marroquíes han declarado su contribución para apoyar el fondo creado bajo órdenes del Rey Mohammed VI, el domingo pasado, cuya misión es gestionar las repercusiones del nuevo coronavirus en todo el país.
El fondo denominado “Fondo para la Gestión de la Pandemia Emergente del Coronavirus”, con fondo de hasta 10 mil millones de dirhams, ya entró en vigencia después de haberse publicado, hoy martes, el decreto relacionado en el Boletín Oficial, bajo el número 6865.
En este sentido, el gobierno del Reino anunció que sus miembros «tomaron la iniciativa de contribuir a este fondo donando sus salarios de un mes». Se trata de “una expresión de reclutamiento junto con todos los ciudadanos y ciudadanas bajo el liderazgo del Rey para combatir esta epidemia y sus efectos”, subrayó una nota del gobierno.
Por su parte, los miembros de ambas cámaras del parlamento, decidieron donar al fondo, sus salario de un mes como contribución al fondo. La decisión se tomó por iniciativa de los presidentes de los grupos parlamentarios, en coordinación con los jefes de la Cámara de Representantes y de consejeros, señalo un comunicado, declarando que “esta movilización nacional se hizo para contribuir al fondo”, que se espera que se presente al Parlamento para su aprobación en la legislación financiera más cercana, según lo requiera la ley.
Varias instituciones públicas y empresas privadas, además de entidades personales, anunciaron también sus contribuciones para apoyar el fondo cuyo objetivo esencial es llevar a cabo el plan de emergencia y la movilización nacional contra este virus, que sigue creando un pánico sin precedentes en todo el mundo.