
17-03-2020
Los alumnos y estudiantes de diferentes niveles y centros de enseñanza en Marruecos empezaron, a partir de ayer, lunes, a seguir sus estudios en línea desde sus casas.
El Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica decidió, el viernes pasado, cerrar todas las escuelas, universidades e los centros del país, hasta un nuevo aviso, como medida preventiva de precaución contra el nuevo coronavirus que sigue su propagación en diferentes países del mundo.
La enseñanza a distancia es la alternativa adoptada para asegurar el continuo y los programas pedagógicos, a pesar de la situación complicada. El ministerio está llevando a cabo grandes esfuerzos para que el contenido de los diferentes programas sea en acceso de todos los alumnos en diferentes partes del país.
En este sentido, el ministerio indicó que la operación de enseñanza a distancia se pondrá en marcha, a través del portal electrónico TelmidTice y en el canal de TV Athaqafia. El acceso al portal estaría también disponible a partir de ayer lunes, a través del enlace http://telmidTICE.men.gov.ma, sin contraseña, y proporcionará lecciones agrupadas por materia, nivel y rama de estudio, subrayó el Ministerio en un comunicado.
El Ministerio afirmó que permanecerá en comunicación continua con los alumnos y sus padres a través de sus comunicados oficiales, sus páginas en las redes sociales y diferentes medios de comunicación para informarles de todos los detalles y las novedades relacionados con este proceso.