
17-03-2020
El Grupo de Profesionales de los Bancos Marroquíes (GPBM) anunció, en el marco de las medidas destinadas a frenar la propagación de nuevos casos de coronavirus, que decidió limitar el número de clientes que pueden acceder a las agencias bancarias entre 5 a 10 personas, de acuerdo con el tamaño de cada agencia.
El grupo declaró, en un comunicado de prensa, que esta decisión es parte de las medidas tomadas por los bancos miembros de este grupo, para contribuir a reducir el brote de la nueva epidemia del coronavirus en las filas de sus recursos humanos o entre los clientes.
También indicó que el proceso de ingresar y unirse a las ventanillas del banco, será organizado por el agente de seguridad del banco.
La misma fuente agregó: «Para este fin, contamos con la cooperación de todos para garantizar el progreso adecuado del trabajo y responder a las aspiraciones de los clientes».
En un esfuerzo por tranquilizar a los clientes de las diversas instituciones bancarias involucradas en el grupo, este último afirmó que «no es una cuestión de liquidez, ya que es una iniciativa para administrar los flujos de clientes, con el objetivo de protegerlos del riesgo de infección con el corona virus».