
16-03-2020
El Ministerio del Interior marroquí decidió tomar una serie de nuevas medidas reglamentarias para el transporte público en el país, ya que el número de pasajeros se reducirá en los diferentes medios, pidiendo que no se usen solo por la extrema necesidad para llevar a cabo el plan emergente contra el nuevo coronavirus.
Según un comunicado del Interior, se decidió limitar el número de pasajeros permitidos para los taxis grandes a tres, como para los autobuses y vehículos de tranvía obligándoles no exceder de la capacidad asignada a cada medio. Deben respetar el número permitido de pasajeros, que no exceda el número de sillas disponibles, insistió el ministerio.
También se decidió lanzar un proceso de desinfección y esterilización a gran escala para el transporte público varias veces por semana, para incluir vehículos de tranvía y autobuses de transporte público de todo tipo y taxis de grandes y pequeños tamaños. El Ministerio del Interior ha estado interesado, y en coordinación con todas las autoridades competentes, para proporcionar todos los medios logísticos y humanos para garantizar el éxito de este proceso.
En el mismo sentido, interior pidió a los ciudadanos “no usar el transporte público durante este período, excepto por la extrema necesidad, cuando sea necesario con urgencia para evitar el hacinamiento y evitar crear focos de infección para la epidemia”.
Las autoridades hicieron hincapié en que “el éxito de cualquier enfoque preventivo adoptado por las autoridades públicas sigue dependiendo de la extensión de contribución de profesionales e interferentes involucrados en el sector del transporte, así como de ciudadanos, mediante el compromiso responsable y activo para llevar a cabo las diversas medidas adoptadas desde la aparición del coronavirus”, afirmó la misma fuente.