
16-03-2020
Los casos infectados con el nuevo coronavirus siguen aumentando en varias regiones de Marruecos, como en los diferentes países del mundo. A pesar de las medidas emergentes adoptadas por las autoridades para contener la epidemia, el Reino ha registrado, hasta mediodía de este lunes, 29 casos confirmados, según los datos del Ministerio de Sanidad.
El papel individual juega un rol primordial para frenar al virus, afirmaron los científicos y especialistas. Debido a la falta de la cultura de disciplina entre algunos miembros de la sociedad, millones de personas pudieron limitar el movimiento y la circulación en las calles llamando quedarse en la casa porque es la mejor manera para no enfermar.
Quédate en casa es una de las campañas de sensibilización que se extendieron mucho, instando a los marroquíes a quedarse en sus casas para evitar el hacinamiento con el que se propaga la epidemia. El hashtag #Quédate_en_tu_casa encabezó la escena nacional en las redes sociales, generando una gran reacción y compartido por muchos activistas, periodistas y académicos, pidiendo tomar las precauciones necesarias para contribuir al declive de la epidemia global.
En este contexto, los residentes de la capital, Rabat, respondieron a algunas de las insignias que se difundieron en las redes sociales, ya que se observó que los ciudadanos se adhirieron a sus hogares y vaciaron la mayoría de las calles, además del cierre de docenas de tiendas y restaurantes.
Varias instituciones comenzaron a esterilizar sus espacios para detener la propagación del virus, junto con la esterilización y desinfección de calles y plazas en muchas ciudades, así como la esterilización de vehículos públicos.