30-12-21
Invitado a la radio Monte Carlo, El – Bashir Ben Barka afirmó ¨ que lo publicado en un artículo del periódico británico The Guardian con respecto a su padre Mehdi Ben Baraka era incorrecto¨ ; subrayando que ¨ la acusación del difunto militante de izquierda marroquí que fue secuestrado en 1965 en París como espía, no estaba fundamentada¨.
En su respuesta al historiador checo que afirmó, en una entrevista con the Guardian, que el izquierdista marroquí era un «agente de inteligencia checoslovaco», El Bashir Ben Barka dijo que «su padre sigue aterrorizando a sus enemigos 56 años después de su desaparición».
Según declaraciones a la periodista Mounia Bel Afia, Ben Barca el hijo expresó el disgusto y la indignación de la familia por lo escrito describiéndolo como «una nueva campaña para desacreditar el trabajo de Mehdi Ben Barka, militante y político que luchó por la liberación y el progreso de los pueblos».
El mismo añadió que ¨ no es la primera vez que se acusa a Mehdi de agente de inteligencia¨ ; afirmando que la familia no sabe la razón de estas repetidas campañas que intentan perjudicar su memoria y su trabajo¨ .
En este sentido, el hijo de Ben Barca destacó que ¨ los fundamentos del artículo del periódico The Guardian eran los mismos que se publicaron hace años¨ , considerando estas campañas como «evidencia de que incluso la muerte Mehdi Ben Barka todavía está aterrorizando a sus enemigos que le tendieron una trampa de secuestro».
Cabe señalar que el periódico británico «The Guardian» afirmó que el militante marroquí era un «agente» del Servicio de Seguridad del Estado de Checoslovaquia basándose sobre documentos de inteligencia recientemente revelados.