
10/01/2020.
La segunda fábrica francesa ubicada en Marruecos, » Peugeot PSA», anunció que centrará su producción en la categoría de automóviles económicos, similar a la experiencia de su compatriota «Renault», que está logrando altas cifras de ventas en Marruecos, a través de su automóvil «Dacia Logan». Según su gerente, Yves Perot-Degasheon.
El director de Peugeot PSA, declaró que su fábrica instalada en Kenitra (a 40 km de Rabat) se está preparando para enfocarse en la industria automotriz económica, «ya que se espera que sea pionera en este campo». El empresario frances, explicó que su modelo de automóvil (Peugeot 208) sigue siendo el mejor modelo en esta orientacion.
El propietario de « Peugeot PSA» señaló que la fábrica de Kenitra promete grandes sorpresas sobre su plan industrial y promocional, afirmando que la fábrica empleará a más de 1.100 colaboradores, y que el polo dedicado a la investigación y el desarrollo científico, empleará en el horizonte de 2021 a más de 3.600 ingenieros y técnicos, cuyo papel será la investigación en el campo de los motores eléctricos y económicos.
Cabe recordar que, la fábrica » Peugeot PSA » de Kenitra, se inaugoró en mayo del año pasado, deseando fabricar 100,000 coches este año, con la esperanza de aumentar el ritmo de fabricación para llegar a 200 mil coches para el año 2021, al decir de la dorección de la fábrica.