
09-03-2020
El Consejo Regional de Casablanca-Settat, durante su sesión ordinaria del mes de marzo, aprobó un acuerdo de asociación y cooperación con el objetivo de contribuir a la creación y desarrollo de 1,000 empresas durante los años 2020-2021, a razón de 500 empresas cada año.
El coste total de este proyecto se estima en 52 millones de dírhams, en la cual la región de Casablanca-Settat contribuirá con 40 millones de dírhams.
Este proyecto viene, según un documento del Consejo, a activar el programa de desarrollo regional en el apartado relacionado con «apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
Este programa se dirige a la categoría de jóvenes emprendedores y que provienen principalmente de grupos sociales frágiles, competentes y cualificados, y con dotes empresariales.
El apoyo brindado por este programa incluye proporcionar el material profesional necesario para crear o desarrollar actividades empresariales, acompañamiento, capacitación y asesoramiento en beneficio de los propietarios de proyectos durante la fase de preparación y creación del negocio, junto a los medios de gestión durante un período entre 6 y 18 meses, así como el proceso de incubación dentro de la sede del Centro de Microempresas Solidarias.