
06-03-2020
Arabia Saudí anunció, hoy viernes, abrir de nuevo la Mezquita Al Haram de La Meca, tras cerrar el acceso a sus zonas, desde la noche de ayer jueves, para llevar a cabo trabajos de desinfección de toda la zona contra el nuevo coronavirus. Ya se han celebrado la oración del Viernes en la Mezquita más importane en el Islam.
Varias fuentes mediáticas del país publicaron ayer fotos de la Kaaba, el lugar más sagrado del Islam, tanto de sus alrededores, vacía de peregrinos. Es la primera vez desde muchas décadas, ya que el lugar recibe a lo largo del año a millones de musulmanes de todo el mundo para la Umrah, que se puede hacer en cualquier periodo del año, y para la Peregrinación, que se hace en Di Elhijja, el décimo mes de la Hijra.
Las autoridades de Arabia saudí decidieron, el miércoles pasado, suspender temporalmente las visitas para la Umrah, la peregrinación menor a La Meca, a los ciudadanos residentes también en el país, así como las visitas a la Mezquita del Profeta, en la Medina.
En este sentido, el Ministerio del Interior saudí afirmó que la suspensión de la peregrinación de la Umrah para peregrinos saudíes “es una extensión de la decisión de suspender temporalmente la entrada de peregrinos para la Umrah, como las visitas a la Mezquita del Profeta desde el extranjero”, indicaron fuentes mediáticas.
Cabe señalar, que las autoridades sanitarias de Arabia Saudita han confirmado, hasta la fecha de hoy viernes, cinco casos afectados del nuevo coronavirus, que ha causado, hasta el momento, 3.303 víctimas mortales a nivel mundial, la mayoría de ellos en China.