
05-03-2020
Sabri Boukadoum, ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, indicó durante la conferencia de prensa que le reunió el miércoles con su homólogo español, Archena Gonzlez laya, que su país no tiene una política «agresiva» contra ninguno de los países vecinos, en referencia a Marruecos.
El conflicto del Sahara estuvo presente en las discusiones durante la reunión del Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia con la jefe de la Diplomacia española, donde Sabri Bogadom pidió «respetar las decisiones de las Naciones Unidas y la Unión Africana sobre el conflicto del Sahara Occidental», y señaló que la ausencia del nombramiento del enviado de las Naciones Unidas para suceder a Horst Koehler «aumentará los problemas y las transgresiones».
El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia criticó la demora de las Naciones Unidas en nombrar un enviado de la ONU al Sahara, diciendo: «Esperamos un pronto nombramiento porque se está demorando demasiado».
Por su parte, la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Española, confirmó el apoyo de Madrid a los esfuerzos de la ONU para nombrar un nuevo enviado a la región del Sahara.
Por último, el ministro argelino evitó responder mientras «regateaba» las preguntas de los periodistas sobre las acusaciones marroquíes de disponer de documentos oficiales, donde Argelia incitaba a otros países a boicotear el foro de Crans-Montana que se celebra anualmente en la ciudad de Dajla del Sáhara Occidental.