
04-03-2020
El Ministerio del Interior marroquí pidió a los ciudadanos que sean cautelosos ante la promoción y difusión de las noticias falsas atribuidas a instituciones oficiales, a través de las redes sociales, como parte de las medidas de precaución tomadas por las autoridades en el contexto de la lucha contra el emergente coronavirus.
En un comunicado difundido, hoy miércoles, el ministerio ha informado que el reciente crecimiento de algunas cuentas en las redes sociales y aplicaciones facilita promover noticias engañosas y falsas atribuidas a las instituciones del Estado, señalando que se trata de sus medidas contra la epidemia. Algo inaceptable legalmente.
La misma fuente ha destacado que “las medidas tomadas en este marco son anunciadas por las instituciones competentes, mediante la emisión de comunicaciones a través de los canales oficiales designados para eso”, confirmando que las autoridades competentes tomarán todas las medidas legales para determinar la identidad de las personas involucradas en la promoción de estas calumnias.