
14-06-2021
La facultad de medicina y farmacia de El Aaiún, en el Sáhara, que requirió una inversión de 257 millones de dírhams, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre a los estudiantes de la región.
El Ministerio de Educación Superior acaba de presentar las solicitudes de examen de acceso a esta facultad para el curso 2021-2022, lo que marca la puesta en marcha de este establecimiento de educación superior. En una circular reciente, el Ministerio anunció que las solicitudes para el concurso, que concierne a las ocho facultades de medicina y farmacia del Reino, deben presentarse durante el período comprendido entre el 15 de junio y el 11 de julio.
Para su inauguración, la Facultad de Medicina de El Aaiún recibirá a 100 estudiantes de las provincias de El Aaiún, Tan-Tan, Sidi Ifni, Tarfaya, Guelmim, Aousserd, Oued Eddahab (Río de Oro), Esemara, Bojador y Assa-Zag.
Este establecimiento universitario, construido en una superficie de 10 hectáreas (ha), se enmarca en la estrategia de Marruecos de formar 3.300 médicos al año, duplicar la densidad médica y pasar de 6 a 10 médicos por cada 10.000 habitantes.