
28-02-2020
Las autoridades sanitarias en España estudian adoptar medidas “más estrictas” para frenar al coronavirus que no deja de propagarse en diferentes partes del país, como en todo el mundo.
El número de afectados en España está en auge, ya que, tras los nuevos casos confirmados, hoy viernes, en Madrid, Aragón y Andalucía, el número total de afectados asciende a 30 personas, de diferentes edades, afirmaron fuentes mediáticas.
El ministerio de Sanidad “controla muy de cerca todos estos casos a partir de realizar pruebas a pacientes ingresados con neumonía y el seguimiento epidemiológico de los contactos cercanos a los casos positivos”, afirmó el periódico El País, señalando que las autoridades han elevado el nivel de control de transformaciones entre las comunidades, como en las fronteras y los aeropuertos del país.
Es de señalar que, hoy viernes, se ha registrado en Nigeria el primer caso de coronavirus en la zona de África subsahariana, y la segunda en África, tras el caso anunciado en Argelia el miércoles pasado.