
28-02-2020
Parece que la situación inmigratoria en Europa conocerá más dificultades en los próximos días, por las complicaciones políticas y ausencia de entendimiento entre Turquía y los países del continente europeo.
Las autoridades de Turquía no impedirán los inmigrantes irregulares que intentan llegar a Europa cruzar sus fronteras, “Ya no mantendremos las puertas cerradas para los inmigrantes que deseen ir a Europa”, dijo un alto funcionario turco a la Agencia Francesa de Noticias (AFP).
La decisión de Ankara se produjo inmediatamente después del asesinato de 33 soldados turcos en un ataque del ejército sirio en la provincia de Idlib, lo que elevó el número de muertos del ejército turco en la región este mes a 54.
El movimiento de inmigrantes empezó en el noroeste de Turquía hacia las fronteras con Grecia. Según informes mediáticos, alrededor de 300 inmigrantes, incluidas mujeres y niños, se encontraban entre el grupo que se dirigió hacia la frontera en la provincia turca de Edirne, alrededor de la medianoche, entre ellos sirios, iraníes e iraquíes.