
Rabat- 15-01-2020
La Junta Directiva del Banco de Pagos Internacionales decidió agrupar al Banco Central de Marruecos – Bank Al-Maghrib -para unirse a esta institución internacional.
Mediante un comunicado oficial, el Banco Central de Marruecos declaró que el Banco de Pagos Internacionales tiene previsto ampliar sus filiales y mejorar sus actividades de cooperación dentro del marco que se le ha asignado como un foro para la cooperación internacional y para la agrupacion de los bancos centrales y autoridades financieras.
Según el mismo comunicado, la Junta Directiva del Banco de Pagos Internacionales decidió agrupar también a los bancos centrales de Kuwait y Vietnam para unirse a dicha institución, esclareciendo que esta ampliación es la primera de su tipo desde 2011, y que permitirá aumentar el número de miembros del Banco a 63.
En este sentido, el presidente de la Junta de Directiva del Banco de Pagos Internacionales, Jens Weidman, elogió esta decisión subrayando que la ampliación sistemática de la composición del Banco asegura que la base de afiliados se mantenga coherente con el perfil general de la institución y su mandato de promover la estabilidad monetaria y financiera mundial.