
21-02-2020
El embajador de Palestina en Marruecos, Jamal Choubaki, ha confirmado, mediante unas declaraciones al diario marroquí Hespress, que su compatriota, el embajador de Palestina en Argelia, no tenía ninguna intención de “indignar” al pueblo marroquí cuando alzaba la bandera del polisario en Argelia.
El embajador de Palestina en Rabat ha explicado que su compatriota estaba invitado a una conferencia celebrada en una Universidad argelina con motivo del “día del mártir”. Al acabar la conferencia, que giraba principalmente entorno a la cuestión palestina, una decena de estudiantes le pidieron al diplomático palestino sacar una foto colectiva antes de que unos cuantos elementos se incorporasen llevando bandera del polisario.
En el mismo sentido, Choubaki ha dejado claro que el diplomático palestino en Argelia alzaba la bandera del Frente sin percatarse de que es la bandera del polisario, que es muy semejante a la palestina.
El diplomático palestino en Rabat ha explicado que hay unas partes que no escatiman ningún esfuerzo para dar otras dimensiones al asunto zanjando que la posición de Palestina está a favor de la integridad territorial de Marruecos, agregando que su país no tiene ninguna relación con el Frente Polisario, y se les prohíbe categóricamente a los diplomáticos palestinos participar en actos o ceremonias del Frente.
Cabe señalar que una foto del embajador palestino en Argelia con la bandera del polisario ha suscitado una controversia en las redes sociales, pues decenas de ciudadanos marroquíes se ha quedado atónitos del acto del diplomático palestino en el momento en que Marruecos no deja de apoyar al pueblo palestino.