
21-02-2020
Se espera que las nuevas declaraciones del presidente argelino Abdel Majid Tebboun, provoquen la ira de Rabat, después de que el presidente argelino, asaltara a Marruecos sobre el tema de la disminución de las inversiones francesas en su país.
Tebboun, en una entrevista con el periódico francés «Le Figaro», acusó a «un lobby marroquí-francés» que, según él, estaba obstruyendo el desarrollo de las relaciones entre Argelia y París y frenando todas las iniciativas para servir a los intereses de Rabat.
En su entrevista, Taboun cree, que Marruecos está detrás del declive de las relaciones argelinas-francesas, que recientemente entró en un túnel sin salida.
Después de que Marruecos se convirtiera en el primer productor de automóviles en África y en el número 24 a nivel mundial, la «envidia» ha afectado al presidente argelino, quien ha expresado su enojo por la presencia de las grandes fábricas de automóviles francesas en Marruecos, diciendo: «La planta de Renault ubicada en Argelia no tiene las mismas cualidades que la fábrica ubicada En Marruecos «.