
21-02-2020
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó a Marruecos por las reformas que está llevando a cabo para el desarrollo de su economía.
Durante su participación en una conferencia de prensa en Rabat, ayer jueves, al término de su primera visita al país que realizó desde el pasado lunes, Georgieva señaló que “es muy importante” la iniciativa del país de pensar e iniciar las consultas para preparar un nuevo modelo de desarrollo “centrado en las mujeres y los jóvenes”, apoyando al país a seguir en este camino.
En este sentido, subrayó: “Damos mucha importancia a la determinación de Marruecos de analizar el futuro y de hacerlo de forma inclusiva. Es fundamental dar flexibilidad y agilidad a las políticas (económicas) para hacer frente a la incertidumbre, y hay que invertir en el capital humano”.
Es de señalar que la responsable de FMI fue recibida por el jefe del gobierno, Saad Dine El Otmani. Llevó a cabo reuniones de trabajo con el ministro de Economía marroquí, Mohamed Benchaaboun, con quien abordó la reforma fiscal y la mejora del gasto público; con el gobernador del banco central, Abdelatif Juahri, con quien trató sobre la política monetaria y la necesidad de simplificar el entorno reglamentario marroquí para favorecer los negocios.