
20-02-2020
La Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina GEORGIEVA, ha acudido a Rabat en el marco de las reuniones preparativas anuales del FMI y el Grupo del Banco Internacional que Marakech albergará en 2021.
En este sentido, en una entrevista con la Directora del FMI, el jefe del Gobierno marroquí ha declarado que Marruecos no escatimará ningún esfuerzo para hacer que este evento internacional tenga éxito, destacando la firme voluntad de Marruecos para fortalecer los lazos de cooperacion con sus socios , que sean Estados o instituciones , para el bien de todos.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo marroquí ha dejado claro que Marruecos ha introducido muchas reformas políticas, económicas y sociales mientras que otras reformas de varia índole están programadas o en vías de realización. El jefe del Gobierno ha corroborado que Marruecos adopta una política voluntaria hacia el continente africano, confiando en la necesidad de un trabajo duradero para el desarrollo y la prosperidad de los países africanos.
Por su parte, la Directora del FMI ha enaltecido la experiencia marroquí así como su avances en muchos sectores, expresando su orgullo por la cooperacion de las instituciones del FMI con el Reino de Marruecos que se considera una fuente de estabilidad en la región.
Kristalina ha puesto de relieve el avance de las obras que reflejan los esfuerzos desplegados por Marruecos, haciendo alusión al nuevo programa de desarrollo y la iniciativa de apoyo de empresas, inaugurada por el soberano marroquí, dedicada especialmente a los jóvenes.
Cabe señalar que las reuniones anuales del FMI con el Grupo del Banco Internacional no se han celebrado en ningún país africano desde hace 47 años. Así, la edición de este año en Marruecos reunirá a los ministros de Economía y Finanzas, a los Conservadores de los Bancos Centrales de los 188 países miembros y sus delegaciones, así como a los medios de comunicación además de los inversores y hombres de negocio.