
17-02-2020
El Salón Internacional de la Edición y del Libro concluyó ayer domingo en Casablanca. El balance de la edición de este año es muy importante. Según los datos presentados por el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, portavoz del Gobierno, El Hassan Abyaba, casi medio millón de personas visitaron este evento cultural más importante en Marrueco, organizado entre el 6 el 16 de febrero.
La 26ª edición de la Feria, marcada por la participación de Mauritania como país invitado de honor, ha registrado «una gran participación» de los visitantes de diferentes edades, ha señalado el ministro en una rueda de prensa dedicada al balance, señalando que el Salón ha contado con la participación de más de 15 delegaciones diplomáticas extranjeras, y un gran número de escritores, académicos, editores, investigadores. Este evento constituyó una oportunidad para difundir la cultura y el conocimiento, con el fin de enriquecer el diálogo cultural regional e internacional y reforzar la diplomacia cultural, precisó el responsable marroquí.
Más de 120.000 libros se expusieron durante este período y se organizaron 120 actividades culturales en el marco del programa cultural del Ministerio de Cultura en el que participaron 380 intervinientes, entre ellos 70 extranjeros, y más de 1.000 actividades de casas de edición y otras instituciones de Marruecos y del extranjero, añadió Abyaba.
Esta edición, como las ediciones antecedentes, fue marcada también por la presencia de embajadores y participación de varios escritores y académicos de España y de algunos países latinoamericanos que debatieron, junto con especialistas marroquíes, temas relacionados con la cultura española y latinoamericana en Marruecos y la situación del libro español y la expresión en este idioma en el país