
Cientos de ciudadanos marroquíes se beneficiaron este fin de semana de los servicios de la unidad móvil del consulado marroquí instalada en la Ciudad del Cabo. Esta iniciativa, permitió a los miembros de la comunidad marroquí beneficiarse de servicios rápidos y eficientes, como; obtener pasaportes biométricos y tarjetas de identificación nacionales, y registrarse en los registros del estado civil, sin tener que desplazarse a Pretoria, donde se encuentra la embajada, a más de 1500 km de Ciudad del Cabo.
En esta ocasión, el embajador marroquí en Sudáfrica, Youssef El Amrani, sostuvo una reunión con miembros de la comunidad marroquí, durante la cual confirmó que la organización de un consulado móvil en Ciudad del Cabo tiene la intención de proporcionar servicios de cercanía a los ciudadanos marroquíes y la implementación de las directivas del Rey Mohammed VI.
Por otro lado, el embajador El Amrani enfatizó que la comunidad marroquí en Sudáfrica, que brilla a través del dinamismo y el compromiso de sus miembros, debe desempeñar un papel importante para representar a Marruecos de la mejor forma, ya que encarna la imagen del Reino en el país africano.