
13-02-2020
“Rabat, la capital africana para el diálogo interreligioso”, es el título de la nueva publicación preparada por el Instituto Diplomático en asociación con la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional. El libro, presentddo ayer miércoles en Rabat, destaca la tolerancia religiosa del Reino de Marruecos a lo largo de los siglos.
La ceremonia de la presentación se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional del Reino en presencia de un gran número de académicos, hombres de religión, políticos y embajadores. El historiador del Reino, Abdelhak Al-Marini, destacó que la historia de Marruecos estaba estrechamente vinculada a la tolerancia hacia las minorías religiosas, ya que gozaban de libertad de creencia durante la era de los diversos reyes de Marruecos.
Por su parte, el cardenal Romero dijo que este libro está relacionado con la visita historica realizada por el Papa Francisco a la capital del Reino el año pasado, señalando que «la legitimidad del título de esta publicación está justificada». «Esta visita marcó una nueva etapa, en la cual Su Majestad el Rey Mohammed VI nos invitó a pasar de la tolerancia y la convivencia al conocimiento mutuo, la apreciación del otro, la apertura, la cooperación y la amistad», añadió.