
15/01/2020.
El “Hands Group”, un fabricante coreano de equipos para automóviles especializado en llantas de aluminio, abrió hoy en Tánger su primera fábrica en el continente africano con una inversión de 4.300 millones de dirhams.
Este complejo industrial, ubicado en la ciudad de equipos automotrices en Tánger, en un área de 23 hectáreas, creará 1,600 empleos, con una capacidad de producción a medio plazo de 8 millones de piezas por año, 85% de las cuales serán dirigidas a exportación.
Cabe senalar que esta fábrica se inauguró en presencia del ministro de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Alami, el Embajador de Corea en Marruecos, Seung-Dionk Yun, el Presidente del Grupo Hands Corporation, Reef Sokcho, además del Presidente del Tánger Mediterráneo, Fouad Al-Biriny.
De igual manera, el “Grupo Hands” aspira, a través de su fábrica en Tánger suministrar a los principales fabricantes como «Pogo-Citroen», «Renault», «Nissan», «Volkswagen», «Hyundai», «GM», «Ford», «Kia», «Skoda», «Suzuki» y » Chrysler.
Según un comunicado distribuido en esta ocación, este proyecto estratégico (Hands Factory) es el primer y pionero proyecto coreano en Marruecos implementado por uno de los actores destacados de la industria coreana y uno de los cinco principales fabricantes mundiales de llantas de aluminio.