
Docenas de saharauis protestaron en los campos del “Frente Polisario”, frente a la llamada «Secretariado General del Presidente», gritando lemas como: «Esto es una vergüenza, una vergüenza del frente que apoya el crimen y el terrorismo».
Cabe recordar que, algunos videos muestran enfrentamientos entre ciudadanos y elementos de la milicia del “frente Polisario”, mientras intentan evitar que protesten frente a un edificio que parece incluir a líderes del frente, asimismo varias mujeres y jóvenes gritaban lemas que describen al “Polisario” como un apoyante del terrorismo y el crimen.
En cuanto a las razones de las protestas masivas conocidas en los campamentos del “Polisario”, una fuente dijo que los funcionarios del frente habían pasado de contrabando a un preso acusado de violar a una joven saharaui, de la prisión llamada «El mártir Abdul Rahman».
Según otras fuentes, los funcionarios del “Polisario” ayudaron a un acusado de violar a una niña en los campos del llamado «Provincia del 27 de febrero» para escapar de la prisión, debido a su relación con un líder de alto rango, señalando que el acusado estaba relacionado con una organización terrorista en la región del Sahel.
Las mismas fuentes, señalan que, tan pronto como la familia de la víctima y los habitants de los campos se enteraron de la noticia, empezaron a protestar frente a lo llamado «la Secritaria General del Presidente» y los manifestantes irrumpieron en las oficinas de los funcionarios para denunciar el contrabando de los acusados.
Cabe señalar que el «Polisario,» para corregir su error y absorber la ira de los manifestantes, emitió un memorando de investigación el 10 de enero y lo distribuyó en los campos, ya que el acusado violó a la niña el año pasado y permanecía libre hasta que estalló dicha manifestacion en los campos de Tinduf.
Igualmente, se ha señalado que el acusado fue contrabandeado hace una semana de la cárcel mencionada, y puede estar escondido en la casa de un líder del “Polisario” con quien tiene una relación, hasta que que la situación se calme en los campos.