
08-02-2020
En el marco de los esfuerzos de Marruecos para encontrar una solución a la crisis en Libia, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, ha recibido, ayer viernes, al delegado del presidente del parlamento libio, Abdelhadi Lahouij, según un comunicado emitido por el Ministerio.
En este sentido, la situación en Libia ha sido en el centro de la discusión entre ambos. Así, el responsable libio agradeció el gran esfuerzo desplegado por Marruecos para resolver la crisis libia en base a la unión nacional prescrita en el Acuerdo de Skhirat, diciendo: «Marruecos no se considera solamente un país vecino, sino que compartimos con él la geografía, la historia y el espacio del Magreb; y queremos que sea una parte de la solución ya que los países de Magreb , somos capaces de determinar el problema y buscar solución más de lo que pueden hacerlo los europeos».
Cabe señalar que Marruecos había denunciado el intervencionismo de algunas partes en los asuntos internos de Libia, considerando que el Acuerdo de Skhirat sigue siendo una referencia flexibl para captar las nuevas realidades.