
07/02/2020.
Tras meses de terribles incendios que aniquilaron la fauna y la flora en Australia, que han convertido algunas zonas del país en semidesierto, fuertes lluvias sin precedentes desde ya 20 años han regado la zona más castigada por los incendios históricos que han arrasado los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.
No obstante, los responsables de este país han advertido, hoy sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en la región de Nueva Gales, la más poblada de Australia.
En este sentido, el comisionado de bomberos en Nueva Gales, Sean Fitzsimons ha indicado que estas lluvias están indudablemente rompiendo “la espalda de esta temporada de incendios”, agregando que son buenas para las “actividades comerciales, la agronomía, también para apagar algunos de estos incendios que hemos estado combatiendo durante muchos meses.”
Cabe recordar que desde septiembre, Australia se ha enfrentado a una peor temporada de incendios forestales en su historia, ya que los incendios mataron a 29 personas y a millones de animales. Asimismo, no dejaron piedra sobre piedra de más de 2.500 hogares, mientras que destruyen bosques en una área muy vasta