El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió a Marruecos tras su victoria en la final del Campeonato Africano de Naciones (CHAN 2024), celebrada en Nairobi, donde los Leones del Atlas conquistaron su tercer título en la historia del torneo.
“Estoy muy feliz por Marruecos, que ha sabido conquistar nuevamente el trofeo y demostrar que es la mejor selección del campeonato”, declaró Infantino después del encuentro, en el que el combinado marroquí se impuso 3-2 a Madagascar en el estadio Moi de Kasarani.
El máximo dirigente del fútbol mundial reconoció la dureza del partido y subrayó que se trató de una final muy disputada: “No fue fácil ganar este encuentro, pero Marruecos ha confirmado que era el equipo más fuerte del CHAN”.
Infantino también valoró el entusiasmo de los aficionados presentes en el estadio, al considerarlo una muestra del crecimiento del fútbol en el continente africano, y aseguró sentirse satisfecho “por África, por Marruecos y por la FIFA”.
Con este triunfo, los Leones del Atlas amplían su palmarés tras los títulos obtenidos en 2018 y 2020. En la final de Nairobi, los goles marroquíes llegaron gracias a Youssef Mehri (27’) y a Oussama Lamlaoui (44’ y 80’), quien firmó un doblete y anotó el tanto decisivo desde el centro del campo, considerado uno de los más espectaculares del torneo.
Por su parte, Madagascar logró descontar por medio de Félicité Mantasoa (9’) y Toky Rakotondraibe (68’), aunque no le alcanzó para impedir la consagración marroquí.
31/08/2025