El vicepresidente ejecutivo internacional de la compañía, Wouter Van Wersch. afirmó que Marruecos es un país clave para Airbus y cuenta con un enorme potencial de crecimiento.
En una entrevista concedida a la MAP durante el tercer foro de Airbus, celebrado los días 24 y 25 de marzo en Toulouse, Van Wersch destacó las sólidas relaciones entre Marruecos y el fabricante aeronáutico, subrayando la voluntad de fortalecer aún más la cooperación bilateral. Además, resaltó que, bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, el país tiene grandes ambiciones en el sector aeronáutico.
El responsable puso énfasis en la visión 2030 de los aeropuertos marroquíes, señalando que la organización del Mundial de Fútbol será una oportunidad excepcional para que Marruecos refuerce su posición en la escena internacional. Asimismo, subrayó el crecimiento significativo del sector aeronáutico en el país y su impacto en la economía nacional.
Van Wersch recordó la estrecha colaboración entre Airbus y Marruecos, destacando que la compañía representa el 70 % de la industria aeronáutica marroquí, con una facturación superior a mil millones de euros en 2023. Actualmente, Airbus emplea a más de mil marroquíes en sus dos plantas industriales y prevé aumentar esta cifra con la adquisición de Spirit, que cuenta con una fábrica en Casablanca, subrayando que el Reino es un socio estratégico en la cadena de suministro de Airbus, con componentes producidos en el país para todos sus aviones.
25/03/2025