El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, no se anda con rodeos: el objetivo en la próxima Copa Africana de Naciones (CAN) que se celebrará en casa es claro: conquistar el título y brindar una imagen impecable del Reino. Así lo declaró a la prensa tras el sorteo realizado el lunes por la noche en el Teatro Mohammed V de Rabat.
«Nuestra misión es traer de vuelta este trofeo después de prácticamente cincuenta años de sequía. Estamos realmente motivados. Haremos todo lo posible para que la copa se quede en Marruecos», afirmó con convicción Regragui.
El sorteo ha deparado un Grupo A desafiante para los Leones del Atlas, que se enfrentarán a Mali, Zambia y Comoras. Regragui, lejos de subestimar a sus rivales, reconoció la dificultad del grupo.
«Esperábamos un sorteo complicado. Nos han tocado pesos pesados del fútbol africano, como Mali, una de las mejores selecciones del continente», analizó el técnico.
Sobre Zambia, Regragui destacó la familiaridad con el rival: «Es una selección que conocemos bien, ya que nos enfrentamos a ellos en la última CAN en Costa de Marfil y también son nuestros adversarios en las eliminatorias para el Mundial 2026». En cuanto a Comoras, el seleccionador las catalogó como una de las posibles sorpresas del torneo.
Con un año por delante para la preparación, Regragui enfatizó el compromiso del equipo para ofrecerle al público marroquí el ansiado título. «Respetamos a todos los equipos. La competición es cada vez más difícil, una de las mejores del mundo gracias a la evolución del fútbol africano y a la calidad de los jugadores que compiten al más alto nivel», subrayó.
Finalmente, Regragui elogió las condiciones en las que se desarrollará el torneo: «La CAN se jugará en estadios nuevos, con una organización magnífica y ante uno de los mejores públicos del mundo». Un contexto ideal para que Marruecos, con el apoyo de su afición, busque romper la larga espera y coronarse campeón de África en casa.
28/01/2025