La politóloga y emprendedora social belga-marroquí Fatima Zibouh ha sido reconocida como «líder bruselense del año» por la revista Lobby. Cada año, esta publicación belga otorga los «Lobby Awards» a líderes inspiradores que destacan por su capacidad para guiar a la comunidad con empatía y visión.
El reconocimiento a Zibouh, quien co-coordina la candidatura de Bruselas como Capital Europea de la Cultura 2030, resalta su dedicación a dar voz a los marginados y a fomentar conexiones entre distintos universos culturales y sociales. Según François Didisheim, fundador de la revista, este premio refleja la confianza en su liderazgo y su capacidad para convertir «Bruselas 2030» en un éxito tanto nacional como internacional.
Fatima Zibouh expresó su emoción al señalar que este galardón es «un reconocimiento a más de 20 años de compromiso con Bruselas y Bélgica», así como un homenaje a sus raíces y a la contribución de los inmigrantes marroquíes, destacando que, en el contexto de los 60 años del acuerdo bilateral entre Bélgica y Marruecos, el premio simboliza el impacto de los descendientes de la inmigración marroquí en la sociedad belga.
Además del reconocimiento a Zibouh, Lobby homenajeó a otras personalidades belgas en diversas categorías. Entre ellas, la heptatleta Nafissatou Thiam y el ciclista Remco Evenepoel fueron premiados por su espíritu positivo y estilo de vida, mientras que otros galardones destacaron el liderazgo en economía, arte, innovación y revelación del año.
27/01/2025