El Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch firmó un memorando de entendimiento para la construcción del puerto seco Agadir Atlantic Hub este lunes en Agadir. La obra promete abarcar unas 100 hectáreas dentro de la zona franca de exportación de la comuna de Drarga y se perfila como es el mayor proyecto logístico de la región de Souss-Massa.
El futuro puerto seco de Agadir contará con zonas de almacenamiento y embalaje, un espacio para contenedores vacíos y llenos y un área reservada para servicios administrativos y aduaneros. Según el ministro marroquí de Transportes y Logística, Abdessamad Kayouh, este proyecto forma parte de una serie de esfuerzos para reforzar las infraestructuras en la región y promover su desarrollo económico y social.
El memorando fue fimado también por el Presidente del Consejo Regional de Souss-Massa; los Directores Generales de la Caisse de Dépôt et de Gestion, de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de la Logística, de la Agencia Nacional de Puertos; y el Presidente del Consejo de Supervisión de la Agencia Especial Tánger-Mediterráneo.
Paralelalente, se dio la inauguración de la nueva zona industrial Drarga 3, que abarca 27,11 hectáreas y se presentó la nueva planta de producción de guantes de la empresa “Meditech Gloves” por una inversión total de 461 millones de dírhams. De esta manera, se arranca el 2025 de forma positiva para la región de Souss-Massa con inversiones que prometen generar empleo y potenciar el desarrollo industrial de la zona.
21/1/2025