Royal Air Maroc inauguró su vuelo directo Casablanca- Pekín, este lunes 20 de enero. Esta nueva ruta se une con el plan lanzado, a su vez desde China, por Shanghai Airlines, que realizó su primer vuelo Shanghai – Casablanca vía Marsella el domingo pasado.
Estas conexiones fortalecen los vínculos aéreos entre Asia y el norte de África y representan un paso importante en la expansión internacional de la compañía marroquí. Royal Air Maroc, ofrecerá el vuelo directo hacia la capital china todos los lunes, jueves y sábados a las 16:20.El avión destinado para esta ruta es un Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 302 pasajeros, incluidos 26 asientos en clase ejecutiva.
Mientras que las salidas desde Pekín se realizarán los martes, viernes y domingos a las 13:55 (hora local). La reanudación de esta conexión directa constituye una gran oportunidad para el desarrollo turístico del Reino y la atracción de inversión extrajera, pues se abre la posibilidad de aumentar los enlaces empresariales, y las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.
La aerolínea marroquí, destaca que el vuelo directo a Pekín, es parte del Plan de Desarrollo firmado con el gobierno en julio de 2023, donde se incluyen los servicios internacionales inaugurados recientemente a las ciudades de Toronto y Sao Paulo.
Por su parte, Shanghai Airlines saldrá tres veces por semana desde el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong hacia el Aeropuerto Mohammed V de Casablanca, con escala en Marsella-Provenza. La empresa china informó que con esta ruta, el volumen semanal de asientos disponibles entre China continental y el norte de África alcanzará alrededor de 28.100, al incluir su conexión con Egipto, un 22% más con respecto al 2019.
21/1/2025