Marruecos propuso a las otras naciones árabes unir esfuerzos para enfrentar los retos derivados de la aplicación de la inteligencia artifical. La iniciativa tuvo lugar en el marco de la 24ª Conferencia Ministerial sobre Asuntos Culturales, celebrada en Rabat.
El evento reunió a ministros y líderes culturales de 21 naciones árabes, ante los cuales, el Ministro de Juventud, Cultura y Comunicación de Marruecos, Mohamed Mehdi Bensaid, solicitó trabajar en un enfoque árabe unificado para abordar los desafíos de la transformación digital.
En este sentido, propuso crear una coalición para la promoción de contenido digital árabe, contrarrestar la desinformación, combatir el extremismo y destacar la rica diversidad cultural de la región, dijo Bensaid en su discurso de apertura.
Bensaid agregó que la coalición permitiría a los países árabes promover intereses mutuos, y aprovechar el contenido cultural para abordar los temas relacionados con el auge de la inteligencia artificial. El ministro insistió en la importancia de crear inversiones conjuntas para fortalecer la economía árabe en su conjunto y generar nuevos empleos tanto para los jóvenes como para otros.
Durante el discurso de apertura, Bensaid propuso el establecimiento de un foro profesional permanente dedicado a unificar las visiones árabes, intercambiar conocimientos y fomentar las asociaciones en los sectores cultural y creativo.
16/1/2025