El Parlamento Árabe saludó, el sábado, en El Cairo, los esfuerzos del Rey Mohammed VI, como Presidente del Comité Al Qods, en la defensa de la causa palestina. En una resolución sobre los territorios palestinos, se destacó el trabajo de la Agencia Bayt Mal Al Qods Acharif en la preservación de la identidad de la Ciudad Santa, su estatus legal y el apoyo a sus habitantes. También se subrayó que la resolución de esta cuestión es clave para lograr la estabilidad y la seguridad en la región y el mundo.
Paralelamente, el Parlamento instó a redoblar los esfuerzos para que Palestina sea admitida como miembro pleno de la ONU e implementar la solución de dos Estados, con Al Qods como capital de un Estado palestino independiente. Este llamamiento se enmarca en las referencias internacionales acordadas. Asimismo, se solicitó un alto el fuego urgente en Gaza y una solución al conflicto basada en el derecho internacional.
Durante la sesión, presidida por Mohamed Ahmed Al Yamahi, se analizaron los últimos acontecimientos tanto a nivel político y seguridad, así como a nivel de derechos humanos en la región. También se presentó el informe del Comité para Palestina, reforzando el compromiso del Parlamento con esta causa.
Cabe recordar que Marruecos estuvo representado por Mohamed El Bakkouri, Khadija Hajoubi y Mohamed Lahmouch, quienes participaron activamente en las discusiones de las comisiones permanentes de asuntos económicos, sociales y políticos, consolidando la posición del país en su apoyo a Palestina y a las soluciones propuestas.
15/12/2024