La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) ha anunciado el retraso de la misión Artemis III hasta mediados de 2027. El plan es llevar astronautas a la superficie lunar por primera vez en más de 50 años y estaba previsto para 2026.
EFE también indica el retraso en la misión previa Artemis II, que debe enviar una misión tripulada a sobrevolar la Luna, al pasarse de abril 2025 a abril de 2026. El administrador de la NASA, Bill Nelson explicó en una rueda de prensa deben hacerlo bien y que han detectado algunos problemas en el escudo térmico de la nave. Sin embargo, Nelson asegura que Estados Unidos seguiría ganando la carrera espacial a China, que ha declarado su intención de llegar a la Luna a partir de 2030.
El nuevo retraso se anuncia en un momento de transición en el Gobierno de Estados Unidos y en la dirección de la NASA, que pasará a ser responsabilidad de Jared Isaacman, el primer astronauta privado en realizar una caminata espacial, es el fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments y se asoció con Elon Musk y su empresa SpaceX para probar los nuevos trajes espaciales de la compañía.
6/12/2024