La selección brasileña afronta un gran reto en los cuartos de final de la Copa América, donde se medirá a Uruguay sin su estrella, Vinicius Júnior. Para suplir la ausencia del delantero del Real Madrid, el técnico Dorival Júnior ha decidido dar la oportunidad al joven Endrick, de 17 años.
«Perdemos a un jugador clave, pero ganamos a uno que está emergiendo y buscando su momento. Puede que esta sea la oportunidad de Endrick», comentó Dorival Júnior en una rueda de prensa el viernes 5 de julio.

El técnico detalló cómo planea utilizar a Endrick en el partido que se jugará el sábado 6 de julio a las 22:00 horas (hora de Brasilia) en Las Vegas, Estados Unidos. «Endrick no es un nueve tradicional; prefiere moverse y jugar como pivote. Aunque mis últimos equipos siempre contaron con un delantero centro clásico, tengo que adaptarme a las características de los jugadores que hemos convocado», explicó.
Además, Dorival Júnior habló sobre sus expectativas para el enfrentamiento contra Uruguay. «Es un clásico sudamericano muy importante. Tanto Brasil como Uruguay se respetan mucho y están en proceso de evolución. Estoy seguro de que Uruguay tendrá problemas contra nosotros. Conocemos bien a nuestro rival, y todo indica que será un gran partido».
La elección de Endrick como reemplazo de Vinicius Júnior añade un atractivo especial al encuentro, en el que ambos equipos buscarán un lugar en las semifinales de la Copa América.
05/07/2024