El turismo cultural se posiciona como un factor clave para la diversificación y mejora de la atracción de la oferta turística nacional, especialmente de cara a la organización del Mundial de fútbol 2030, señaló el martes el ministro de Juventud, Cultura y Comunicación de Marruecos, Mohamed Mehdi Bensaid.
La riqueza del patrimonio cultural nacional se destaca como una oportunidad única para promover la industria turística marroquí, siendo un importante impulsor del consumo de productos artesanales y de las industrias culturales y creativas, enfatizó Bensaid durante una presentación sobre «los esfuerzos del ministerio para promover el turismo cultural».

Para promover la historia de lugares o sitios arqueológicos, el ministerio ha lanzado una serie de actividades bajo el tema «nostalgia», incluyendo programas culturales, obras teatrales y otros eventos artísticos destinados a destacar diversas civilizaciones a lo largo del año en curso, centrados en sitios como Chellah, el Palacio de la Bahia y el Palacio El Badi.
El ministro Bensaid también abordó los desafíos a enfrentar en este ámbito, incluyendo la promoción de la imagen de Marruecos en internet y en redes sociales en el contexto de los preparativos para el Mundial 2030.
Este enfoque integrado será clave para mejorar la atracción turística de Marruecos, como lo refleja el compromiso del ejecutivo de valorizar el sector turístico mediante una serie de iniciativas complementarias, buscando hacer de la cultura una herramienta efectiva de atracción turística tanto a nivel local como internacional.
2/04/2024