El medio de comunicación marroquí barlamane.com se ha referido recientemente al exministro Zian y al periodista Raissouni, ambos con diferentes condenas por “acoso sexual”. En este sentido, tras haber pasado semanas denunciando que se encontraban en huelga de hambre, el periódico nacional revela diferentes engaños, llevados a cabo por parte de ambos, en relación con el desarrollo del proceso de su huelga.

A este respecto, la última publicación del medio mencionado señala que, en principio, Zian registraba las horas de sueño como si estuviera haciendo un ayuno intermitente durante su periodo de huelga. Por otra parte, añade que se encontraron restos de comida en la celda de Raissouni (pan, huevos, té, suplementos alimenticios y vitaminas), que había ocultado a la administración del centro, violando, así, el protocolo de gestión de la huelga de hambre en las instituciones penitenciarias.
Tras ser descubierta la farsa, el periodista llega a pedirle al director del centro penitenciario que no haga pública la noticia, con el fin de evitar que el engaño llegue a la opinión pública, tal y como indica la misma fuente.
06-03-2024