
La 161ª sesión del Consejo de la Liga Árabe a nivel de Ministros de Asuntos Exteriores inició sus trabajos, el miércoles en El Cairo, con la participación de Marruecos.
La reunión de ministros de Asuntos Exteriores árabes analiza una serie de cuestiones políticas, económicas, sociales, jurídicas, financieras y administrativas, incluida la acción árabe conjunta, así como el informe del secretario general de la Liga Árabe correspondiente al período comprendido entre los años 160 y 161, y sobre la Cumbre Árabe ordinaria prevista para el próximo mes de mayo en Baréin.
Las discusiones también se centrarán en un tema relacionado con el conflicto árabe-israelí y la evolución de la cuestión palestina, además de la implementación de la iniciativa árabe para la paz y la seguridad hídrica en el mundo árabe.
Poco antes de esta reunión, la Comisión Ministerial Árabe sobre Somalia examinó formas de apoyar a este país frente a los ataques dirigidos a su soberanía e integridad territorial. Asimismo, también se reunió la Comisión Ministerial Árabe sobre la injerencia turca en los asuntos internos de los países árabes.
06-03-2024