En el marco de la 37ª Cumbre de la Unión Africana celebrada en Addis Abeba, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, reafirmó el compromiso del Reino con la causa palestina y la protección de Al-Quds Al-Sharif como prioridades supremas.

A este respecto, el ministro destacó que Marruecos sigue comprometido con una solución pacífica basada en el establecimiento de dos Estados, que garantice una paz justa y duradera en Oriente Medio. Asimismo, resaltó el papel del Reino en la región, donde la acción política y diplomática se combina con el trabajo sobre el terreno realizado por la Agencia Bayt Mal Al-Quds para implementar planes y proyectos concretos.
En el contexto de violencia sobre la población palestina en la Franja de Gaza, Bourita recordó el llamado del Rey Mohammed VI en el discurso dirigido a la Cumbre extraordinaria árabe-islámica en Riad, instando a una acción colectiva para lograr la protección de civiles, el flujo de ayuda humanitaria, así como una perspectiva política para la cuestión palestina basada en la solución de dos estados, en línea con los acuerdos internacionales.
19-02-2024