
Mozambique vuelve a la Copa de África de Naciones tras 14 años de ausencia. A pesar de participar en cuatro ediciones anteriores sin avanzar de la fase de grupos, buscan dejar huella en Costa de Marfil. Aunque enfrentan a Egipto y Ghana, junto con la emergente Cabo Verde, Mozambique ha mostrado recientemente su valía, pese a salir derrotado, ante equipos como Argelia y Nigeria. Considerado el ‘pequeño’ del grupo después de seis ausencias, su segundo puesto en las eliminatorias, superando a Benín y Ruanda, demuestra su potencial y ambición de sorprender, a pesar de su experiencia limitada en este nivel.
Apodo: Los Mambas
Palmarés: Sin título (siempre eliminados en la primera fase)
Participaciones en la CAN: 5
Sistema de juego: 4-2-3 -1
El Entrenador:
A sus 58 años, el ex capitán de los Mambas (43 partidos, 12 goles), Francisco Querol Condé Júnior, más conocido como Chiquinho Condé, intenará lograr el objetivo de superar la primera ronda. Asumió el cargo en julio de 2021, tras una experiencia en la sub-23 del Vitória Setúbal (Portugal). Su estilo se destaca por presionar arriba y recuperar rápidamente los balones. Apasionado por el juego vistoso pese a no disfrutar de grandes jugadores para elaborarlo, Chiquinho ha logrado con Mozambique 6 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

La Estrella:
El jugador más destacado de Mozambique, el lateral izquierdo Reinildo Mandava, regresó a una lista de su país por primera vez desde junio de 2022, el 9 de septiembre de 2023, en las eliminatorias de la CAN contra Benín. Tras recuperarse de una grave lesión en los ligamentos cruzados que lo mantuvo alejado de los campos casi un año, volvió a jugar con el Atlético de Madrid a mediados de noviembre. Si llega a recuperar su nivel antes de la lesión, Reinildo puede ser una pieza clave en el rendimiento global de Los Mambas.

El gran ausente: Sin ausencias destacadas
La lista de convocados:
