La elección de Marruecos a la presidencia del CDHNU, “reconocimiento de la posición africana y global de Marruecos” en la promoción de los derechos humanos en África y en el mundo. La abrumadora elección de Marruecos a la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para 2024 es «un reconocimiento de la posición africana y global del Reino» en el «respeto y la promoción de los derechos humanos», afirmó el presidente de la Unión Internacional de la Prensa Francófona (francés: Unión Internacional de la Prensa Francófona, UPF), Madiambal Diagne (ver foto), subrayó.
«Quiero felicitar al Reino de Marruecos y a sus más altas autoridades, en particular a SM el Rey Mohammed VI, así como a todo el pueblo marroquí, por esta abrumadora y contundente elección a la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas», añadió Diagne. afirmó a la MAP el fundador del diario senegalés «Le Quotidien».

Es un reconocimiento a los esfuerzos realizados por Marruecos desde hace muchos años» para mejorar su marco legislativo y su entorno público, afirmó el presidente de la UPF, añadiendo que esta decisión de confiar la presidencia del CDHNU al Reino «tendrá sin duda un impacto muy positivo». sobre el entorno político, social y democrático de Marruecos”.
Marruecos obtuvo, el miércoles, la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para 2024, en una votación celebrada en Ginebra, con el apoyo de 30 de los 47 miembros del consejo.