Los Estados Unidos felicitaron a Marruecos tras haber sido elegido el miércoles, en Ginebra, como presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH), comprometiéndose a fortalecer la cooperación bilateral en la promoción de los derechos humanos a nivel global.

«Presento mis sinceras felicitaciones a Marruecos y al embajador, representante permanente de Marruecos ante la ONU en Ginebra, Omar Zniber, después de la elección como presidente del CDH de la ONU en 2024», fueron las palabras de la embajadora, Michèle Taylor, en la red X (anteriormente Twitter). En el mismo mensaje, la representante estadounidense expresó el compromiso de asociarse con el Reino para juntar esfuerzos y seguir trabajando hacia “el respeto universal y la igualdad”.
Cabe señalar que, en el proceso de votación, de los cuarenta y siete miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la candidatura del embajador marroquí, Omar Zniber, obtuvo el apoyo de 30 votos, frente a la de Sudáfrica, que solo obtuvo 17 votos.
11-01-2024