El ejército maliense indicó hoy que una posición de las fuerzas armadas (FAM) en el centro del país fue objeto de un ataque terrorista y que se están realizando búsquedas para localizar a los autores del atentado.
En un comunicado de prensa, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas informa a la opinión nacional e internacional que «el 8 de enero, alrededor de las 4:30 horas, la posición de las FAM en Diangassagou (Bandiagara) fue atacada por terroristas». “Se están realizando investigaciones para localizar a los autores”, añade la misma fuente, sin precisar si el ataque causó víctimas.

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el despliegue de las FAM en este sector ha reforzado la protección de las poblaciones anteriormente amenazadas por los terroristas. El viernes pasado, el ejército maliense anunció que había matado a una decena de terroristas y destruido sus bases durante ataques en el norte del país.
Tras identificar bases de grupos terroristas armados, las Fuerzas Armadas malienses llevaron a cabo dos ataques a 24 kilómetros al noroeste de Kidal, indicó el ejército maliense en un comunicado de prensa. Cabe señalar que, desde 2012, Malí ha estado plagado de una expansión terrorista y una profunda crisis multidimensional, en particular de seguridad, política, económica y humanitaria.
08.01.2024